viernes, 5 de octubre de 2012

PARÍS LA CIUDAD DÓNDE EMPIEZA Y ACABA LA MODA... by Marta Tolón





     La Semana de la Moda de París acaba y con ella un mes de Semanas de la Moda y de predicción de tendencias, creatividad en moda, desfiles, detalles y claves para el 2013. Ya es costumbre en EME LONPLIÉ hacer un resumen de lo más destacado. Hemos recorrido Madird, Milán ,New York... Ahora toca París.

     Yves Saint Lorent siempre ha sido uno de los destacados para EME LONPLIÉ, una marca a la que le da nombre un diseñador destacado por cortar patrones de líneas rectas cuando se llevaban las curvas, o unir el chaqué masculino a los vestidos de noche más femeninos. Esta vez, bajo las normas de Heidi Slimane y tras la polémica del cambio de nombre de la casa (Saint Laurent para los amigos), aborda París con una estética rompedora marcada por luces apagadas y oscuridad, is un universo rock de ante marrones y negros y lazadas al estilo del oeste americano.

     Giro radical, EME LONPLIÉ enciende la luz y destaca la  pureza de los estilismos de Elie Saab. Otro de nuestros preferidos con el que giramos la moneda y apostamos por lineas depuradas de colores suaves y tejidos vaporosos. Hemos de decir que es más de lo mismo dentro de Elie Saab, pero nos encanta.

     Y como en EME nos gusta cambiar, ahora llegan las curvas. Increibles los diseños con volantes, las boleras rectangulares y la clase a la hora de diseñar de Balenciaga, uno de los máximos exponentes de la moda española.

     Por último, nos subimos a las escaleras mecánicas de Louis Vuitton para acompañar a modelos vestidas de cuadros, charol y una nueva versión del corte sixty. Zapatos acabados en punta y detalles años 60 para una colección tan dinámica como su puesta en escena: las modelos aparecían de dos en dos bajando por un laberinto de escaleras mecánicas.

     Conclusión, ninguna. 
EME te ha presentado un popurrí de tendencias. Es inevitable, que cada uno escoja sus preferidos pero a nosotros nos gusta el contraste. Un armario lleno de estilos... seguimos soñando.

Sain Laurent y su universo rock, el mejor. Arriesga y gana rompiendo sus propios moldes



  
Elie Saab nos viste de princesas con dos colores que marcarán la temporada, el azul Klein y el rojo





                              

            Diseños estructurales, clásicas modernas que visten de Balenciaga

Duos que recuerdan a otra época de la mano de Vuitton

1 comentario: